• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARTESANÍA

Los “Sanandresiños de Teixido” se hacen estos días en vivo y en directo en Fitur

Turgalicia quiso contar este año con un artesano de San Andrés de Teixido en su stand de la Feria internacional del turismo de Madrid

Jorge Bellón y Pablo Moreda en el stand de Turgalicia en Fitur - FOTO: Concello de Cedeira

Jorge Bellón y Pablo Moreda en el stand de Turgalicia en Fitur - FOTO: Concello de Cedeira

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El artesano cedeirés Jorge Bellón lleva estos días a Fitur la tradición de los “Sanandresiños”. Las coloridas figuras hechas con migas de pan de San Andrés de Teixido ocupan, de su mano, un espacio en el stand de Turgalicia en la Feria internacional de turismo que estos días se desarrolla en el recinto de Ifema, en Madrid.

Dos de esos “Sanandresiños” fueron entregados este miércoles como regalo a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en su recorrido inaugural.

Fue la Xunta, a través de Turgalicia, quien quiso contar este año por primera vez con la artesanía de San Andrés de Teixido en el marco de Fitur.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira, el alcalde Pablo Moreda, celebró este hecho y agradeció el interés que pone la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en la promoción del Camino a Teixido. El alcalde, que estos días está en Fitur para promocionar todos los atractivos de la villa y para participar en la presentación del proyecto de Xeoparque del Cabo Ortegal –que tendrá lugar este viernes- fue testigo de lo mucho que están llamando la atención del público los amuletos típicos de esta San Andrés.

REGALOS

Por su parte, Jorge Bellón, el artesano ha asegurado que “están teniendo una grande acogida, llaman mucho la atención del público”, explicó el artesano, que entregó a Don Felipe y Doña Letizia una flor, símbolo del amor, y el pescado, el elemento más característico, representativo del propio camino al santuario de San Andrés. Según dijo, en los próximos días va a impartir unos talleres para grupos de entre ocho y diez personas que podrán hacer también, con su ayuda, sus propias figuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo