• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREVENCIÓN

Los profesionales del SPEIS de Narón esparcen sal por las carreteras municipales contra las heladas

Para prevenir salidas de carreta de vehículos y evitar caídas de los vecinos

La esparcidora de sal por una carretera municipal - FOTO: Concello de Narón

La esparcidora de sal por una carretera municipal - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

Profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, continúan realizando tareas de mantenimiento en los viales del término municipal debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

En algunas carreteras de la zona rural y urbana se acumula la helada, lo que representa un peligro para el tránsito de vehículos y también para el paso de personas.

El concejal responsable del SPEIS, Román Romero, explicó que “los trabajos que se llevan a cabo tienen una finalidad preventiva, para evitar posibles riesgos precisamente por esas bajas temperaturas en aquellas zonas que así lo precisan, siendo los propios profesionales los que valoran las necesidades de actuación en cada jornada”.

Para avanzar en estas tareas, al trabajo que ya viene realizando el personal del SPEIS esparciendo en determinados puntos productos que provoquen un aumento térmico para evitar el hielo, se suma ahora el que se lleva a cabo con un remolque esparcidor de sal que se acopla la uno de los vehículos del servicio y que permite realizar esta tarea de una manera más rápida y llegar a más zonas de riesgo.

El concejal naronés explicó que “tiene una capacidad de 400 kilos y esparce en una distancia de entre 1 y 16 metros, lo que supone un avance importante a la hora de poder llegar antes a cada punto en el que se necesite actuar”.

Según Romero, “a través de este sistema reduciremos el peligro que representa el hielo, y en el caso de producirse también las nevadas, en los viales del término municipal”, aseguró el edil.

Romero incidió en que “aun realizando este tipo de trabajos es necesario que tanto los conductores como los peatones extremen al máximo las precauciones ante este tipo de situaciones meteorológicas adversas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar