• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES INFANTILES

Los parques de Fene vuelven a abrir este fin de semana

El Ayuntamiento retirará los precintos en los 13 parques infantiles desde el mediodía de este sábado 20 de junio

Limpieza de parques infantiles en Fene. FOTO: CONCELLO DE FENE

Limpieza de parques infantiles en Fene. FOTO: CONCELLO DE FENE

COPE Ferrol - Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Ayuntamiento de Fene retirará los precintos en los 13 parques infantiles que hay repartidos por el territorio con la finalidad de que se puedan volver a usar desde el mediodía de este sábado 20 de junio.

A pesar de que desde el pasado lunes los parques ya podían utilizarse, el Ayuntamiento optó por mantenerlos cerrados en espera de que la Xunta aclarara las medidas de prevención que habría que adoptar. De hecho el Ayuntamiento solicitó formalmente que se le facilitara el protocolo para este tipo de instalaciones sin que por el momento hubiera respuesta por parte del Gobierno autonómico.

El consistorio llevó a cabo en los últimos días una limpieza general de los parques, consistente tanto en la retirada de basura y vegetación como en la desinfección de todo el mobiliario de juegos y ocio.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA EN LOS PARQUES

La normativa autonómica indica que en los parques debe procurarse que no haya más de una persona por cada 4 metros cuadrados. También se recomienda poner a disposición de las personas usuarias geles hidroalcólicos y soluciones jabonosas para los niños y niñas más pequeñas. Medidas de difícil ejecución práctica, debido a la propia dinámica del juego infantil y a la imposibilidad de estar manteniendo una vigilancia constante de la capacidad de cada recinto, así como la dificultad para garantizar que el gel de manos esté disponible en todo momento.

Foto de archivo de la desinfección de un parque infantil en Fene

Foto de archivo de la desinfección de un parque infantil en Fene

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas usuarias -principalmente padres y madres- para asegurar que se mantiene la distancia social de 1,5 metros y otras acciones preventivas: uso de máscarilla obligatorio para mayores de 6 años, etiqueta respiratoria (estornudar contra pañuelos, contra el brazo o dentro de la máscara), no tocar ojos, nariz y boca y, importante, el deber de abandonar las instalaciones se se nota algún síntoma coincidente con el de la COVID-19, contactando de inmediato con el 900 400 116 para informar y hacer un seguimiento.

Las recomendaciones principales están recogidas en carteles informativos que el Ayuntamiento está colocando en todos los parques, indicando además que no se deberán utilizar los surtidores de agua públicos.

El Ayuntamiento llevará a cabo un programa de desinfecciones diarias de los espacios infantiles -y también de las zonas con aparatos de ejercicios- del que se ocupará el personal del área de Servicios en colaboración con la agrupación local de Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar