• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Los hosteleros de Narón no pagarán por las terrazas en todo el año 2021

El pleno aprobó por unanimidad modificar la ordenanza para eximir del pago al Ayuntamiento

Foto de archivo de una terraza de un local de hostelería

Foto de archivo de una terraza de un local de hostelería

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El pleno del Ayuntamiento de Narón aprobó este jueves, 25 de febrero, por unanimidad de todos los grupos, el dejar sin efecto durante este año 2021 el pago de la tasa por la instalación de terrazas de hostelería.

El concejal de Hacienda, Román Romero (TeGa), recordó que, tal y como se había anunciado el pasado año desde el gobierno local, este año no se cobrará la tarifa de ocupación de vía pública por la instalación de terrazas, debido a la crisis económica derivada por la pandemia, una propuesta que fue apoyada por todos los grupos municipales.

En este pleno también se aprobó con los votos del gobierno bipartito de TeGa y PSOE, la adquisición de una parcela en Pedroso para construir una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) e iniciar así las actuaciones que permitirán proceder a instalar, en una primera fase, la red de saneamiento en la parroquia de Doso, en donde el BNG también votó a favor y el PP se abstuvo.

MOCIONES

En el apartado de mociones, el BNG presentó una instando al Gobierno central a aprobar definitivamente la Ley de transferencia de la autopista AP-9 a Galicia y hacer efectiva de inmediato la rebaja de peajes de la AP-9, que se aprobó por unanimidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar