• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Los grupos municipales de Narón se solidarizan y apoyaran a los trabajadores de ElectroRayma

El comité de empresa mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento en donde les trasladaron su situación

Trabajadores de ElectroRayma a las puertas del Ayuntamiento de Narón. FOTO: Concello de Narón

Trabajadores de ElectroRayma a las puertas del Ayuntamiento de Narón. FOTO: Concello de Narón

Europa PressNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La alcaldesa de Narón (A Coruña), Marián Ferreiro (TeGa), conjuntamente con los portavoces de los grupos municipales de Terra Galega, PP, PSOE y BNG les han mostrado a los trabajadores de la empresa ElectroRayma, asentada en este municipio, su apoyo a sus reivindicaciones y se comprometieron a realizar las gestiones con el Ayuntamiento de Ferrol y ante la Mancomunidad para defender la continuidad de los puestos de trabajo en esta empresa, sobre todo ante los problemas de liquidez que atraviesa, tras haber presentado la dirección una demanda de hasta 4,7 millones de euros contra la empresa naval pública Navantia, por los trabajos realizadas en los buques AOR para la Armada de Australia, y en cuya cantidad hay divergencias, optando la empresa pública por no pagar mientras tanto ninguna cantidad.

Dicho apoyo se ha producido tras mantener desde primera hora de la mañana de este jueves, 7 de octubre, un encuentro entre comité de empresa y grupos municipales en el Ayuntamiento de Narón, mientras en el exterior permanecían varios operarios concentrados.

Ferreiro les ha trasladó a los representantes de los trabajadores que “estamos a vuestra disposición para realizar las gestiones que estén en nuestra mano y reunirnos con quien sea necesario”, para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo “para mantener así los puestos de trabajo y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval”.

LLAMADAS

Al final de la reunión Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que “desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia”, además de “otra con el director de Navantia ría de Ferrol con el fin de abordar la situación”. Asimismo, la alcaldesa le ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que “se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos como se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía “debido a la falta de acuerdo con Navantia, por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero”.

De todas maneras, el representante sindical ha incidido que “Navantia reconoce en las diversas conversaciones que tenemos con ellos que tiene una deuda con ElectroRayma y parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar