• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURAL

Los exteriores del CEIP Eladia Mariño, de Cabanas, ya lucen el nuevo "Mural das emocións"

La actividad se enmarca dentro del proyecto de patios inclusivos

Mural pintado en los exteriores del CEIP Eladia Mariño de Cabanas. FOTO: concello Cabanas

Mural pintado en los exteriores del CEIP Eladia Mariño de Cabanas. FOTO: concello Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Ayuntamiento de Cabanas, el ANPA O Castiñeiro y el CEIP Eladia Mariño inauguraron este lunes el “Mural de las Emociones”, situado en una de las paredes externas del pabellón municipal, y ejecutado por las muralistas de Cestola na Cachola.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de patios inclusivos, que tiene entre sus objetivos conectar los procesos de enseñanza, aprendizaje con la realidad cotidiana, despertar el interés y promover la sensibilización de las niñas y niños, profesorado y familias de por medio ambiente, y enriquecer el espacio, concebido como un marco de aprendizaje valioso para dar cabida a múltiples tipos de inteligencias y competencias.

Durante la jornada, también se presentó un vídeo resumen del trabajo realizado por el profesorado y alumnado alrededor del “ emocionario”, una publicación en la que se explican varias emociones como la alegría, la calma o la vergüenza, entre otras, así como el papel que juegan en el día a día de las personas.

Parte del mural de las emociones en el CEIP Eladia Mariño. FOTO: Concello Cabanas

Parte del mural de las emociones en el CEIP Eladia Mariño. FOTO: Concello Cabanas



En el acto participaron representantes del gobierno local de Cabanas, así como del CEIP Eladia Mariño, del ANPA y del CEFORE y de inspección educativa.

La concejal de educación, Diana Rodríguez, destacó en su intervención “el papel del proyecto para generar un impacto positivo en la autoestima y empoderamiento de la infancia”, y puso en valor “la creación de alianzas entre todas las partes implicadas en el proceso educativo para llevarlo a cabo, en la línea del objetivo 17 de los ODS, en cuyo cumplimiento trabaja el gobierno local desde todas las áreas”.

Por su parte el alcalde, Carlos Ladra, agradeció “la implicación de toda la comunidad educativa en una actuación real y concreta”, que podrán disfrutar todas las personas que se acerquen al centro educativo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar