• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Los estudiantes colegio de Atios, en Valdoviño, “guardianes” de la píllara

Instalaron este viernes en A Frouxeira paneles diseñados por ellos para concienciar sobre la necesidad de compatibilizar la protección de esta ave 

Escolares de Valdoviño con los carteles elaborados por ellos para defender la píllara

Escolares de Valdoviño con los carteles elaborados por ellos para defender la píllara - FOTO: Concello de Valdoviño

COPE Ferrol - Javier GarcíaValdoviño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Concienciar sobre la necesidad de compatibilizar la protección de la píllara y otras aves con la tenencia y disfrute de las mascotas en el entorno del arenal y laguna de A Frouxeira, guió un proyecto educativo impulsado hace tres años en las aulas de Educación Primaria del CPI Atios.

“Capitaneado” por la profesora María Ruán, los alumnos se centraron durante el primer año en conocer el valor de la preservación de estas especies y, al siguiente, se convertíron en ilustradores para diseñar dibujos que invitan a sumarse a esta protección.

Este viernes daban un paso adelante en este proyecto de la mano del Ayuntamiento de Valdoviño y de la Diputación de A Coruña, ya que los propios estudiantes se encargaban de instalar una serie de paneles informativos con los dibujos elaborados en las aulas.

Permanecerán ahí, en la entrada a la laguna, durante un tiempo para concienciar al vecindario y, posteriormente, pasarán a decorar el inmueble contiguo, a modo de exposición permanente.

El alcalde, Alberto González (PSOE), explicaba que, tras conocer el proyecto realizado por el colegio, el Ayuntamiento apostó por sumarse al mismo proponiendo la creación de los paneles, ya que “la concienciación a través de la educación es clave”.

Asimismo, esta acción se acompañó de un paseo guiado por el entorno a cargo de Carla Soaje y Daniel Monteagudo, de la empresa Ecotono.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron ellos los encargados de explicar a los estudiantes de 1º y 3º de Primaria, junto a sus profesores Alba López, Guillermo Gómez, María Ruán y Amalia Fontes, la riqueza medio ambiental de la laguna y playa de A Frouxeira.

También de profundizar en el respeto por su flora y fauna y, de proteger a especies únicas como la píllara. Un paseo acompañado de la observación directa del medio a través de prismáticos y telescopios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE