• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Los colegios de A Gándara y Santiago Apóstol se integran en el programa Caminos Escolares Seguros

Las rutas seguras comenzarán a funcionar en cuanto se retomen las clases

Señalización de los Caminos Escolares Seguros en Narón. FOTO: Concello de Narón

Señalización de los Caminos Escolares Seguros en Narón. FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, anunció el final de los trabajos correspondientes a la señalización de los dos útimos Caminos Escolares Seguros que completan esta iniciativa en la zona urbana de la ciudad.

Los colegios de A Gándara y Santiago Apóstol disponen ya de la señalización horizontal correspondiente en las rutas seguras del alumnado hacia los citados centros, que comenzarán a funcionar en cuanto se retomen las clases.

“En las calles de A Gándara, en dirección a los dos centros, se colocaron ochenta huellas, seis pasos peatonales con el texto “ Coidadiño, mira aos dous lados” y y ocho puntos de encuentro”, explicó Marián Ferreiro.

La alcaldesa avanzó además que en cada uno de los colegios, entre los dos suman un millar de alumnas y alumnos, se instalarán dos puntos de control para que los escolares registren su llegada y obtengan la pertinente “huella”, a modo de punto por ir por los Caminos Escolares Seguros a pie, en bicicleta o en patinete y para poder canjearlos por regalos.

Desde el gobierno local se recordó que se continuará trabajando para tratar de llevar este programa a los colegios del CRA, “para fomentar entre el alumnado de todos los centros de la ciudad el deporte y la autonomía de los menores con las máximas garantías de seguridad en estas rutas diseñadas por el equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento”, explicó Ferreiro. “A mayores, los niños y niñas tienen un incentivo, al poder obtener una serie de regalos que se pueden ver cada curso en un catálogo y que se incluye en el programa gracias a la gran implicación del sector comercial de nuestra ciudad”.

En la página web http://pegadas.naron.es/ o de la APP Pegadas Narón se puede consultar toda la información relativa la este programa municipal, así como consultar el catálogo de regalos disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar