• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los centros escolares ya registran 240 casos activos en coronavirus y 17 aulas cerradas

El que más positivos acumula, con 19, es el Cocueiro Freijomil de Pontedeume, seguido del IES de Fene con 12

Una sanitaria realizando el cribado a la comunidad educativa del colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume

Una sanitaria realizando el cribado a la comunidad educativa del colegio Couceiro Freijomil - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ene 2021

Importante aumento de los casos activos en coronavirus en los centros escolares de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en donde ya son 240 los positivos y 17 las aulas cerradas, por los 200 y las 12 clases cerradas que se habían comunicado el pasado sábado, 23 de enero.

El centro que acumula más casos entre la comunidad educativa es el Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 19 en total, en donde este lunes y martes se ha realizado en horario de mañana un cribado.

Le siguen, con 12 positivos, el IES de Fene, el CIFP Ferrolterra de Ferrol, con 10 casos y el CEIP A Solaina, de Narón, con 9.

Con 8 aparecen, según la comunicación remitida por la Consellería de Sanidade, el CEIP Nicolás del Río de Cedeira, los mismos que el CPR Plurilingüe Cristo Rey de Ferrol.

Por último, con siete casos activos están el IES de Mugardos y el CPR Tirso de Molina.

En cuanto a las aulas cerradas están con dos en la E.I. Municipal A Gándara de Narón, lo mismo que en el CEIP Couceiro Freijomil y CEIP Plurilingüe de Andrade, ambos en Pontedeume.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con una clase clausurada están la E.I. de Cedeira, la E.I. Belén de Ferrol, CEIP Plurilingüe A Magdalena de As Pontes, CEIP Nicolás del Río de Cedeira, el CEIP Plurilingüe de Centieiras y el CEIP Plurilingüe Os Casais, los dos de Fene, el CIFP Ferrolterra y el IES Catabois, ambos de Ferrol, además del CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa de Mugardos, el CEIP A Solaina de Narón y CEIP de Maciñeira, en Neda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar