• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los casos de coronavirus vinculados a las comunidades escolares siguen en aumento

Ya son un total de veinticuatro, en donde el CPI Atios, en Valdoviño como el IES Concepción Arenal, en Ferrol, acumulan cuatro positivos en cada centro

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Los casos activos de coronavirus en centros escolares no universitarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal continúan en aumento y así según la información trasladada desde la Consellería de Educación son un total de veinticuatro los positivos contabilizados.

La mayor incidencia se sigue dando en el IES Concepción Arenal de Ferrol, con cuatro casos, los mismos que el CPI Atios, de Valdoviño, en donde en las últimas horas se han contabilizado nuevos positivos, llegando también a la cifra de cuatro afectados.

Además, hay otros dos centros con dos casos confirmados, como es el caso del CEIP Plurilingüe Centieiras, en Fene, y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, de Ferrol.

Con un caso están el IES Moncho Valcarce (As Pontes), el IES de Fene (Fene), los centros ferrrolanos de Esteiro, CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro, CPR Plurilingüe Compañía de María, CPR Tirso de Molina, EPAPU Sta. María de Caranza e IES Sofía Casanova.

También con un caso en la comunidad educativa se encuentran los naroneses CPI O Feal e IES As Telleiras, además del IES Fernando Esquío de Neda y el IES Breamo, de Pontedeume.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar