COPE

SANIDAD

Los casos activos vinculados a residencias de mayores y centros de discapacidad se sitúan en treinta y dos

Tras las altas dadas en los centros de Nosa Señora das Virtudes y As Fragas, ambas en Pontedeume

Foto de archivo de la UME en la Residencia de Mayores de Caranza, en Ferrol - FOTO: Cedida

Foto de archivo de la UME en la Residencia de Mayores de Caranza, en Ferrol - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Los casos activos vinculados a residencias de mayores y centros de discapacidad en las comarcas de Ferrolterra y Eume se sitúan en 32, tras las altas dadas este fin de semana en los centros de Nosa Señora das Virtudes y As Fragas, ambas en Pontedeume.

De esta manera, la residencia As Virtudes se queda con 22 casos positivos de COVID-19, con 18 trabajadores afectados y tan sólo cuatro mayores.

En el centro de atención a la tercera edad As Fragas, también de Pontedeume, ahora sólo se registran tres casos, uno entre usuarios y dos trabajadores.

Por otra parte, se ha detectado un nuevo caso positivo en la Residencia de Mayores San José de Narón, en Piñeiros, y se mantiene un caso activo de un usuario de la residencia de mayores de Caranza, en Ferrol, mientras que hay dos mayores con COVID-19 y un trabajador en la también ferrolana residencia Mi Casa.

En la residencia de Laraxe, en Cabanas, sigue dando positivo un trabajador.

En los centros de atención a personas con algún tipo de discapacidad no hay variaciones, continúan con casos activos un trabajador de la residencia Souto de Leixa, en Ferrol; y otro en la residencia de gravemente afectados de Aspanaes en As Pontes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar