• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Los ayuntamientos que atraviesa el tren de FEVE demandan que se restablezcan los servicios

Alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña de Lugo se reunieron en Moeche para reclamar a Renfe

Políticos de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña con representantes de Renfe en Moeche - FOTO: César Galdo

Políticos de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña con representantes de Renfe en Moeche - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Algunos de los ayuntamientos que atraviesa el tren de FEVE han demandado a Renfe que se restablezcan los servicios existentes antes de la declaración del estado de alarma, ya que tras haber superado esta situación hace meses la empresa pública de transporte continua con un buen número de frecuencias suspendidas.

El Centro Cultural Francisco Piñeiro, en Moeche, acogió en la mañana de este miércoles, 14 de octubre, un encuentro entre representantes municipales y responsables de Renfe en el que los regidores volvieron a exigir el restablecimiento inmediato de los servicios ferroviarios en el eje Ferrol-Ribadeo (Lugo).

Una exigencia que se acompañó, además, del recordatorio para que se cumplan los acuerdos alcanzados ya en 2018 sobre el mantenimiento de la maquinaria y de las infraestructuras.

Desde la operadora del transporte achacan la reducción de servicios a un descenso en el número de viajeros provocado por la pandemia, asegurando que su intención es irlos reactivando en la medida en que vaya aumentando la demanda.

Los ayuntamientos no dan por buena la respuesta de Renfe y aseguran que la demanda existe, pero que faltan los servicios para atenderla y, en cualquiera caso, que la crisis sanitaria "no justifica que se suspendan los trayectos más necesarios, como es el de primera hora de la mañana entre Ortigueira y Ferrol y el de vuelta de la última hora de la tarde", tal y como señaló la regidora de Moeche, Beatriz Bascoy (BNG).

A La reunión asistieron también los alcaldes de San Sadurniño, Burela (Lugo), Cerdido y Ortigueira y, por parte de RENFE, el delegado institucional para Galicia de la empresa, Javier Pérez, el gerente de Servicio Público de la zona de Asturias y Renfe Viajeros, Javier González, y el gerente del servicio en Galicia, Enrique Fonte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La empresa se comprometió -aunque sin dar fechas- a reactivar la línea Ortigueira-Ferrol de las 6.30 horas, la más utilizada por el alumnado de institutos y trabajadores, y también la de regreso a Ortigueira, con salida desde Ferrol a las 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar