COPE

SERVICIOS

Los alcaldes de Ares, Cabanas y Fene firma el convenio para poner en marcha el Punto Limpio de Vilar do Colo

Ahora se publicará el concurso para que las empresas interesadas se puedan hacer cargo de las instalaciones

El punto limpio lleva años finalizado en el polígono industrial de Vilar do Colo - FOTO: Cedida

El punto limpios lleva años finalizado en el polígono industrial de Vilar do Colo - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Los alcaldes de Ares, Julio Iglesias (PSOE), Cabanas, Carlos Ladra (PSOE) y Fene, Juventino Trigo (BNG), han firmado este miércoles, 28 de abril, un convenio de colaboración entre los tres ayuntamientos para la puesta en marcha del Punto Limpio situado en el polígono industrial de Vilar do Colo.


El acuerdo, ratificado por los respectivos plenos municipales, significa la puesta en marcha de un servicio gratuito para los vecinos y que estará cofinanciado por los tres municipios en proporción con su población.


De este modo Fene asumirá el 58,57 %, Ares el 26,53 % y Cabanas el 14, 90% restante.


El siguiente paso será la licitación de la gestión indirecta de las instalaciones y el servicio de clasificación y tratamiento, cuantificados, según el estudio económico elaborado al efecto, en alrededor de 69.000 euros.


El Ayuntamiento de Fene espera publicar en breve el concurso, con las miras puestas en que se resuelva el antes posible y, en todo caso, que el Punto Limpio comience a funcionar en verano.


Para entonces los tres municipios llevarán a cabo campañas informativas entre los vecinos, con el objetivo de informar sobre el tipo de residuos que se podrán llevar a las instalaciones y para concienciar sobre el reciclaje y la economía circular.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, los ayuntamientos promotores también tienen puestas sus esperanzas en que el nuevo servicio suponga una reducción en el número de vertederos incontrolados y en las toneladas de voluminosos anuales que se debían gestionar a través de la Mancomunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar