• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMACIÓN AS PONTES

La literatura y el teatro protagonizan la programación cultural de mayo en As Pontes

Se programan espectáculos aptos para todos los públicos

El concejal Vicente Roca y la bibliotecaria Anabel Alonso. FOTO: concello de As Pontes

El concejal Vicente Roca y la bibliotecaria Anabel Alonso. FOTO: concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de As Pontes ha presentado la programación cultural de mayo en la que la literatura y el teatro ocupan un lugar destacado.

Vicente Roca, concejal de Cultura señala que “este mes, al amparo de la celebración del Día das Letras Galegas, desde la Biblioteca Municipal y el departamento de Cultura, se diseñó un programa a través del que queremos acercar al vecindario a la lectura en gallego y a sus autores y autoras así como a la figura de Xela Arias la que en este año se le dedica el Día das Letras Galegas, sin olvidar el teatro, una disciplina que cuenta con muchos seguidores y seguidoras en nuestra villa y que nos permiten acercar numerosos valores entre la población más joven desde el ocio”.

La programación arranca el jueves, 6 de mayo, a las 18:00 horas, en la casa Dopeso, con el espectáculo "Novos Lobos", de Fantoches Baj, en el que se aborda la temática de género a través de la deconstrución de los cuentos de la literatura popular. El sábado, 8 de mayo, el salón de actos de la Casa Dopeso acogerá la presentación del libro “Lugar de incendios” de Paco Souto. Será a las 12:00 horas.

La siguiente semana, el jueves, 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la Casa Dopeso, la compañía Trémola Teatro representará la obra Brilla brilla, un espectáculo sensorial para bebés que los acercará a valores como la solidaridad y el compañerismo.

La programación continuará el viernes, 14 de mayo, con la palestra de Chus Nogueira “Busco a vida entre papeis”, sobre Xela Arias, escritora a la quien este año se le dedica el Día das Letras Galegas.

Ya el sábado, 15 de mayo, a las 12:00 horas, el salón de actos de la Casa Dopeso acogerá la presentación del libro “O pau de ferro” de X. M. Felpeto y por la tarde, a las 18:00 horas, delante del Ayuntamiento, el Grupo Poético Alalá celebrará su Recital Poético de Primavera.

El jueves, 20 de mayo, Compañía Eléctrica llegará a As Pontes con su espectáculo Aib? que propone una versión diferente del cuento popular de la Carapuchiña Vermella para ofrecer un vistazo positivo sobre la relación con la naturaleza y entre las personas.

El viernes, 21 de mayo, a las 20:30 horas, la compañía ButacaZero llega al Auditorio Municipal Cine Alovi con la obra teatral " Despois das ondas", un viaje por la vida de la actriz gallega María Casares, exiliada en Francia con su familia desde la guerra civil.

El sábado, 22 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la Iglesia de Santa María, la Banda del Conservatorio Municipal y la Banda de la Música de As Pontes, protagonizarán el concierto Camerata del Eume dedicado a todas las personas que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia de la Covid 19.

Ya la última semana de mayo, la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de As Pontes, incluye el espectáculo de magia, "Hoxe toca maxia" de Maxia na manga. Será el jueves, 27 de mayo, a las 18.00 horas en la Casa Dopeso.

Se cierra la programación el sábado, 29 de mayo, a las 12:00 horas, en el salón de la Casa Dopeso con la presentación de los libros de Miedos Romero, “ Hortensia” y “Peixes que esvaran ó unísono" y con la actuación de Fuel Fandango, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Cine Alovi.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo