• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Licitadas por 6,47 millones de euros las obras de mejora de la AC-862 entre San Sadurniño y Ortigueira

Se trata de la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la autovía AG-64 y Ponte Mera

Foto de archivo de una retroexcavadora realizando un movimiento de tierras

Foto de archivo de una retroexcavadora realizando un movimiento de tierras

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de licitar las obras de mejora de la carretera AC-862, desde el enlace con al autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), en San Sadurniño y Ortigueira, por un importe de más de 6,47 millones de euros.

Según recoge este viernes la Plataforma de contratos públicos de Galicia, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 1 de julio.

Se trata de la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera, a su paso por los ayuntamientos de San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Ortigueira

En total, en esta primera fase se actuará en cerca de 20 kilómetros de carretera, rectificando curvas, ampliando la calzada. Se habilitará un nuevo tercer carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 km, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol.

PROYECTO

La actuación se inicia en el punto kilométrico 17+500, una vez superado el núcleo de San Sadurniño y tras dejar atrás el enlace con la AG-64.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las principales actuaciones proyectadas son la corrección de trazados en los tramos curvos, mejora y rediseño de las intersecciones existentes y el encaje y dimensionamiento de carriles lentos, en aquellos lugares en donde es viable.

También se prevé la revisión y acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal y el análisis de los giros a la izquierda y de la seguridad viaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar