• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

Las personas dependientes de Moeche dispondrán de un servicio gratuito de podología y peluquería

Se trata de una experiencia piloto que se pondrán en marcha durante estas Navidades una experiencia piloto que le ofrecerá en la casa

El servicio de podología y peluquería está disponible en Moeche para personas dependientes

El servicio de podología y peluquería está disponible en Moeche para personas dependientes

MOECHE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Ayuntamiento de Moeche pondrá en marcha durante estas Navidades una experiencia piloto que le ofrecerá en la casa a las personas dependientes que lo necesiten los servicios gratuitos de podología y peinado.

Las personas interesadas -o sus familias- solo tendrán que solicitárselo a la auxiliar del SAF que les preste apoyo en la casa o bien contactar con la Trabajadora Social, Cristina Rodríguez, en el 981 404 006.

De las consultas podológicas y de la peluquería tanto para mujeres como para hombres se encargarán personas autónomas con sede fiscal y alta en el IAE en Moeche que se mostraron dispuestas a ofrecer estos servicios a domicilio, cubiertos por el Ayuntamiento con cargo a la financiación del POS+ Adicional de la Diputación de A Coruña para gasto de tipo social.

De la consulta podológica se encargará una profesional que ejerce su actividad con sede en Moeche, con el objetivo de vigilar de cerca la salud de los pies de personas que, en la mayoría de los casos, tienen una edad avanzada y una movilidad limitada.

El servicio de peluquería comprende el corte, lavado, peinado y, en el caso de los hombres, también el afeitado. De igual manera será un servicio a domicilio del que se ocuparán profesionales que desarrollan su actividad en el ayuntamiento de Moeche.

La regidora de Moeche, Beatriz Bascoy, ya les remitió una carta las personas posibles usuarias incidiendo en que ambos servicios serán gratuitos estas NAvidades y sin necesidad de moverse de casa. Se le prestarán la personas que han reconocido un grado de dependencia y asistencia del Servicio de Ayuda en el Hogar -no para libre concurrencia-, que podrán solicitar cualquiera de ellos (o los dos) diciéndoselo al personal del SAF que les va por la casa, o bien llamando al 981 404 006.

Una vez que el Ayuntamiento tenga la relación de personas usuarias interesadas se hará una distribución de los domicilios entre las profesionales contratadas en función de su cercanía geográfica la cada solicitud. Si la experiencia sale como se espera, el consistorio tiene intención de planificar los servicios para ofrecerlos de forma periódica a lo largo del 2022, ampliando de esta manera a cartera de la ayuda domiciliaria la dependientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE