COPE

OBRAS

Las obras en la carretera que une Valdoviño con Cedeira obligan a realizar cortes momentáneos por voladuras

Serán a las 13,00 horas los lunes y jueves durante un mes

Los trabajos avanzan a la salida del núcleo de Valdoviño - FOTO: Xunta

Los trabajos avanzan a la salida del núcleo de Valdoviño - FOTO: Xunta

VALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

La Xunta ha anunciado este martes, 11 de mayo, que las obras de mejora en la carretera AC-566 entre Valdoviño y Cedeira "harán necesarios cortes de tráfico puntuales los lunes y los jueves por la realización de voladuras".

En un comunicado, ha subrayado que se están "ejecutando los trabajos de movimiento de tierras en este tramo". "La presencia de roca obliga a efectuar voladuras para poder avanzar en las obras", ha destacado.

Según el Gobierno gallego, la zona "objeto de estas actuaciones está situada entre los puntos kilométricos 16 y 16,500" y en "la margen derecha de la carretera en sentido creciente hacia Cedeira".

Así, ha considerado que las "voladuras se llevarán a cabo a las 13,00 horas de los lunes y de los jueves a lo largo de un período de un mes". Al respecto, ha valorado que de "modo previo se procederá al corte de tráfico en el citado tramo, que estará debidamente señalizado".

En este sentido, la Xunta ha matizado que la "intervención tendrá una duración de 5 minutos, aproximadamente; es el tiempo estimado entre la detonación y el final de la revisión de la calzada, previa a su reapertura".

Esta medida se aplica desde este lunes y está "programada para los citados días de cada semana durante un mes, pero el ritmo de desescombro puede ocasionar alguna modificación en esta planificación", ha advertido. La mejora de la vía está presupuestada en más de 3,6 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar