• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Las instalaciones del CPI Atios de Valdoviño se renueva con aportaciones del Ayuntamiento y del propio colegio

Se actuó en dependencias de Secretaría, Dirección y en la antigua vivienda del conserje.

Representantes municipales y ecolares en las dependencias de Secretaría - FOTO: Concello de Valdoviño

Representantes municipales y ecolares en las dependencias de Secretaría - FOTO: Concello de Valdoviño

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:01

El colegio de Atios, en Valdoviño, albergó durante los últimos días varias obras de mejora en las dependencias de Secretaría, Dirección y en la antigua vivienda del conserje.

A través de un comunicado, se asegura que estos trabajos fueron acometidos con aportaciones municipales y del propio colegio. Así, el Ayuntamiento procedía al pintado de las estancias y a la renovación del suelo por tarima flotante, mientras que la adquisición de nuevo mobiliario de oficina, como consecuencia del deterioro del anterior, corrió a cargo de la aportación por parte del centro educativo.

En la antigua vivienda del conserje, un edificio anexo al CPI, que alberga la oficina de la ANPA Beirama, también fue objeto de una intervención de acondicionamiento que permitió habilitar dos estancias para los departamentos de Matemáticas e Inglés y Francés.

De este modo, evitarán tener que realizar sus reuniones en la sala de profesores por la falta de espacio, muy necesario dada el incremento en la matriculación experimentado en los últimos años y la continua organización de actividades.

Estas intervenciones se suman a otras muchas realizadas en los últimos tres años y medio en el centro. Entre ellas, la impermeabilización de la fachada, y reparación de los ventanales, el cambio de parte del cierre perimetral, la renovación del suelo de la biblioteca, el pintado de la primera y segunda planta del centro, la construcción de un almacén, la creación de dos nuevas aulas, además de la construcción de un aparcamiento con capacidad para unos cien vehículos y, en ejecución, la construcción de una rotonda y de un nuevo carril de acceso al aparcamiento del centro con una inversión superior a los 130.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2