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El 95% de las incidencias comunicadas en Cabanas a través de la app fueron solucionadas

El gobierno municipal hizo balance del primero año de la implantación de la aplicación móvil “Línea Verde” para la gestión de incidencias

Portada de la aplicación Línea Verde del Ayuntamiento de Cabanas - FOTO: Concello de Cabanas

Portada de la aplicación "Línea Verde" del Ayuntamiento de Cabanas - FOTO: Concello de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

El Ayuntamiento de Cabanas hizo balance del primero año de la implantación de la aplicación móvil “Línea Verde”, que permite a los vecinos comunicar a través de su teléfono móvil incidencias relacionadas con el municipio.

Desde su puesta en funcionamiento hace un año, la participación vecinal experimentó un crecimiento exponencial, lo que muestra una eficaz respuesta por parte del Ayuntamiento en la resolución de incidencias comunicadas.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento asegura que “se llevan comunicado 558 incidencias, de las cuales el 95% ya fueron solucionadas. El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que hacen referencia al alumbrado público, seguidas de las de aceras y calzadas, desbroces, basuras y mobiliario urbano”.

El 5% de incidencias restantes se corresponden con actuaciones mayores, que precisan de un plan concreto de actuación o inversiones que requieren la colaboración de planes de financiación que dependen de otras Administraciones públicas.

“Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento puedo gestionar de una manera más ágil y eficaz las incidencias que se producen en el día a día”, indicó el teniente alcalde y responsable del área de innovación tecnológica, Iago Varela . “La implantación de esta plataforma también supuso un importante avance en la gestión interna de las incidencias comunicadas al Ayuntamiento por parte de los vecinos, al permitir su seguimiento desde la apertura de la misma hasta su resolución final”, añadió Varela.

CONCEJALÍAS

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Igualmente satisfechas se muestran las responsables de las concejalías de Infraestructuras y Servicios, áreas encargadas de gestionar la mayor parte de las incidencias comunicadas a través de la aplicación. La responsable de Infraestructuras, Concepción Rodríguez, destaca que a través de este servicio “el Ayuntamiento detectó necesidades de las que no tenía constancia y que difícilmente podría conocer por otras vías”, mientras que la responsable de Servicios, Eva García, puso en valor esta herramienta “para detectar, localizar y solucionar incidencias de una manera más ágil y transparente para el vecindario”.

UTILIZACIÓN

Para puede emplear este servicio, es necesario proceder a la descarga de la aplicación “Línea Verde” a través de la Play Store (usuarias de Android) o la App Store (usuarias de iPhone), y una vez instalada configurarla seleccionar “Cabanas” como ayuntamiento de referencia.

La aplicación permite de manera automática geolocalizar las incidencias - FOTO: Concello de Cabanas

La aplicación permite de manera automática geolocalizar las incidencias - FOTO: Concello de Cabanas

Para poder comunicar una incidencia, llega con pulsar sobre el botón “Nueva incidencia”, apareciendo en pantalla un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias.

El usuario seleccionará aquella sobre la que quiere comunicar, y de manera automática la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es incluir, si se quiere, una foto y comentario y presionar el botón “Enviar”. Una vez recibida la incidencia por el personal del Ayuntamiento, comienzan los trámites para su resolución, enviándose una comunicación a la persona que envió la incidencia cada vez que se produce un cambio de estado.

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