• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las corporaciones de Ferrol y Narón se concentran en contra de la violencia machista

A raíz del hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en Tenerife y de la joven Rocío en Sevilla

FERROL/ NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió este mediodía, a las 13.00 horas, la concentración silenciosa contra la violencia machista que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento. El Consistorio se sumó a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para denunciar los últimos casos de violencia de género.

Desde la FEMP se recordó que desde el año 2013 fueron asesinados 41 menores y 1.096 mujeres por violencia machista. En los últimos días se registraron los peores desenlaces de los casos registrados en Tenerife (con las menores Olivia y Anna) y también en Sevilla (Rocío, también menor).

“Una vez más nos concentramos para denunciar públicamente la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones”, aseguró Ferreiro en la concentración, a la que también acudieron representantes de los grupos políticos de la corporación local y personal del Ayuntamiento. La alcaldesa agradeció la participación de las personas que se sumaron a la convocatoria e incidió en la importancia de “erradicar esta lacra social que está acabando con tantas vidas inocentes”.

En Ferrol miembros de toda la corporación municipal, con el alcalde, el socialista Ángel Mato a la cabeza también hicieron lo propio a media mañana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar