• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARÍTIMA

Las condiciones del mar trasladan al “Sempre Güeto” unas siete millas en dirección en Ferrol

En las proximidades del buque cerquero están el remolcador SAR Gavia y la lancha LS Langostera

El “Sempre Güeto” con la quilla al sol y la LS Langosteira - FOTO: Salvamento Marítimo

El “Sempre Güeto” con la quilla al sol y la "LS Langosteira" - FOTO: Salvamento Marítimo

Europa PressCEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2021

Las malas condiciones del mar han trasladado unas siete millas al cerquero “Sempre Güeto” del lugar en donde zozobró y acabó con la quilla al sol, en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, hasta la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño.

Según Salvamento Marítimo en las inmediaciones están el remolcador “SAR Gavia”, perteneciente a este organismo, y la lancha “LS Langosteira”, de Cruz Roja, que “acompañan” al buque en su travesía sin gobierno.

Además, han detallado que el objetivo es poder unir el “Sempre Güeto” con el remolcador a través de una estacha y hacer así remolque firme para su posterior traslado, que han conseguido este mediodía, mientras que el remolque no está programado para este viernes, 18 de junio, debido a la malas condiciones en la que se encuentra el mar en la zona, teniendo previsto realizar la operación de traslado, en principio al puerto exterior de Ferrol, a Caneliñas, para este sábado, día 19.

A bordo del remolcador de Salvamento Marítimo están los técnicos de la Base estratégica de este departamento con sede en el polígono industrial del Vilar do Colo, en Fene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar