Boletín

INDUSTRIA

Las auxiliares de Endesa convocan un paro y una concentración por la parálisis de la central térmica

Será este miércoles y los empleados piden a la ciudadanía que se una a la concentración que se realizará desde las 12.00 horas

Los camioneros ya realizaron varias movilizaciones por la falta de actividad - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Los camioneros ya realizaron varias movilizaciones por la falta de actividad - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

La Asamblea de trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en As Pontes tiene convocado para este miércoles, 21 de agosto, una huelga de una hora, desde las 12,00 y hasta las 13,00 horas, para todas las compañías auxiliares.

Así lo han señalado en un comunicado  en donde han informado de que los encuentros mantenidos en los últimos días, entre ellos con la dirección de la central térmica de As Pontes y con las consellerías de Industria e Infraestructuras, donde "han quedado claras las dificultades de la central térmica para producir en situación de normalidad".

Por este motivo, la asamblea, donde están presentes UGT, CC.OO. y la CIG, entendió como "prioritario" mantener una reunión con la alta dirección de Endesa de Madrid para así "acordar y pactar un tiempo, sin medidas traumáticas en el empleo", que permita acometer en el ámbito político las posibles soluciones al céntimo verde y al precio del dióxido de carbono (CO2).

Tras el debate sobre la situación actual, los trabajadores de las auxiliares han convocado para este miércoles una hora de huelga con concentraciones en la rotonda de A Vilavella de As Pontes.

De la misma forma, han señalado que "dejan para septiembre" la convocatoria de "otras medidas de presión", y han animado a que sean apoyadas por otros sectores económicas afectados por el parón productivo de la central térmica. Además, han pedido la participación ciudadana en la concentración de este miércoles para "apoyar a los compañeros de las auxiliares".

Lo más