• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FURTIVISMO

Incautados casi 75 kilos de vieira en Mugardos

Sucedió en Punta Redonda donde un conocido furtivo extrajo vieira de una zona prohibida y la cargó en su vehículo

Las vieiras incautadas

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la aprehensión de 244 unidades de vieira ilegal,  de un vehículo utilizado para su transporte y el equipo de buceo del furtivo.

Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron en Punta Redonda (Mugardos), a un conocido furtivo extrayendo vieira de una zona prohibida y posteriormente cargando un saco de las mismas en su vehículo. Por todo ello, la Guardia Civil se acercó y le indicó que abriera la puerta del maletero, pero este hizo caso omiso y emprendió la huida.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en la calle O Casal de Mugardos estacionado y sin nadie en su interior, por lo que se procedió a su retirada y traslado del mismo en grúa hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en donde se efectuó la apertura del maletero y extracción de los bivalvos, los cuales fueron trasladados a la Lonja de Mugardos para su pesado.

Las vieiras incautadas fueron sembradas en la misma zona de donde se extrajeron, una vez obtenidas las muestras para su análisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar