• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUZGADOS

Imponen 1.000 euros de multa al Ayuntamiento de Mugardos por vulnerar el derecho de huelga de una trabajadora

Se le obligó a trabajar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a pesar de estar convocada una jornada de paros 

Concentración a las puertas de los juzgados de Ferrol convocada por CC.OO. y CIG

Concentración a las puertas de los juzgados de Ferrol convocada por CC.OO. y CIG

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha estimado de manera parcial la demanda interpuesta por una trabajadora del Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) contra la administración local y así le ha impuesto el abono de una indemnización por “daños y perjuicios por un importe de 1.000 euros”, por vulnerar su derecho a la huelga, tras ser obligada por la alcaldesa, Pilar Díaz (EU), a trabajar el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que estaban convocados paros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con aquella decisión se “vulneró el derecho fundamental a la huelga establecido en el artículo 28 de la Constitución Española” y por ello se condena al Ayuntamiento al abono de dicha indemnización.

Según el fallo judicial esta decisión puede ser recurrida por las partes ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) hasta el próximo viernes, día 31.

Esta es la primera de las dos sentencias que está previsto dictar, ya que fueron dos las trabajadoras las que denunciaron y que acudieron a juicio, celebrado el pasado 14 de mayo.

Minutos antes de la celebración de la vista, en los juzgados de Ferrol, se había realizado una concentración a las puertas de la sede judicial convocada por los sindicatos CC.OO. y CIG, ya que las trabajadoras están afiliadas a estas organizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar