• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El IDAE aporta 233.000 euros para reformar el antiguo juzgado de Pontedeume

El Ayuntamiento aportará otro 20% de esta cantidad para poder reformar la edificación

Antiguo edificio de los juzgados y actual sede de Servicios Sociales - FOTO: Concello de Pontedeume

Antiguo edificio de los juzgados y actual sede de Servicios Sociales - FOTO: Concello de Pontedeume

EFEPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) otorgó al Ayuntamiento de Pontedeume una subvención de 233.189 euros para la renovación energética y la mejora térmica del antiguo edificio de los juzgados de esta localidad.

El gobierno local reseñó, a través de un comunicado, que la ayuda se consigue "después de varios meses de gestiones" ante el Gobierno central. El inmueble acoge las sedes del departamento municipal de Servicios Sociales y el juzgado de paz.

El ejecutivo local estimó que completará esa aportación "con un 20 % más, por lo que la actuación tendrá un presupuesto de unos 300.000 euros".

El plan, según indicó, "consistirá en el aislamiento térmico de las fachadas, la renovación de la cubierta del edificio y de las carpinterías exteriores y la sustitución de la caldera de gasoil por unas bombas de calor".

RENOVACIÓN INTEGRAL

El edil de Obras, Daniel Ríos, observó que los "trabajos forman parte de un proyecto para la renovación integral del edificio". "Comenzará con estas obras para mejorar su eficiencia energética", aseguró el concejal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento eumés señaló que el instituto estatal "impulsa actuaciones y proyectos de eficiencia energética y renovables por toda la geografía española; el organismo tiene entre sus funciones la financiación de iniciativas dirigidas a reducir el consumo y las emisiones de CO2 para mejorar el medio ambiente".

Con esta iniciativa, el consistorio apostó por "continuar con la reforma de las instalaciones municipales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar