• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iberdrola y el consorcio Navantia-Windar firmarán un convenio por valor de 400 millones de euros

El acuerdo conlleva la puesta en marcha de una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia Fene

Foto de archivo de Navantia Fene - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de Navantia Fene - FOTO: Alejandro Martínez

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Este jueves 22 de julio tendrá lugar en el Astillero de Navantia Fene el acto de firma del acuerdo marco de colaboración alcanzado entre Iberdrola y el consorcio integrado por Navantia y Windar para la fabricación y suministro de cimentaciones para futuros parques eólicos marinos, valorado en 400 millones de euros.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su estrategia de crecimiento en el mercado eólico marino y refuerza su papel tractor en la industria local. Con el acuerdo, además, las compañías refuerzan su apuesta por la transición energética y su contribución a la recuperación verde y el empleo, asociada a proyectos renovables de futuro.

El acuerdo conlleva la puesta en marcha por parte de Navantia y Windar de una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia en Fene. La fábrica permitirá aumentar las capacidades del centro, que incorporará así un nuevo producto dentro del sector de las cimentaciones fijas para energía eólica marina.

La firma del acuerdo marco se realizará por parte de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; y Orlando Alonso, presidente de Windar, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar