COPE

CONTROL

La Guardia Civil de Tráfico inicia este lunes una campaña para verificar neumáticos y luces

Se mantendrá hasta el próximo jueves en carreteras de nuestras tres comarcas y en las de toda Galicia

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control - FOTO: EFE / Marcial Guillén

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control - FOTO: EFE / Marcial Guillén

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La Dirección General de Tráfico, a través de la Guarida Civil, iniciará este lunes, 16 de noviembre, una campaña especial de vigilancia que se centrará en verificar el estado de los neumáticos y de las luces de los vehículos, ha informado la Delegación del Gobierno.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo jueves, día 19, ha sido motivada por el hecho de que el año pasado el 58 % de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes de tráfico en vías interurbanas en Galicia tenían más de diez años de antigüedad.

Por ello, las jefaturas de Tráfico en Galicia han incluido en el calendario anual de campañas una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras y, en concreto, al estado de neumático y luces, como elementos claves en la seguridad de los vehículos.

Además, recuerdan que en esta época del año disminuye notablemente la luminosidad en las vías y es más frecuente la meteorología adversa, por lo que aumenta la necesidad de verificar el correcto estado de ambos elementos.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierte en una actividad “imprescindible” para combatir la siniestralidad.

En cuanto a los neumáticos es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo tres milímetros siendo el límite legal es de 1,6 milímetros.

Respecto a las luces, estas deben de ser usadas por “todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada”; por aquellos que circulen entre la puesta y la salida del sol o en túneles; por las motocicletas, y cuando las condiciones meteorológicas disminuyan la visibilidad, entre otros supuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar