• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

La Guardia Civil mostró en As Somozas a más de 500 escolares como trabaja y con que medios cuenta

En su docena de especialidades en una exhibición de carácter solidario y cuyos alimentos van a ser destinados a la Cocina Económica de Ferrol

María Rivas, en el centro, con agentes de la Guardia Civil y el alcalde de As Somozas - FOTO: Subdelegación

María Rivas, en el centro, con agentes de la Guardia Civil y el alcalde de As Somozas - FOTO: Subdelegación

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó este míercoles, 7 de junio, hasta el Pabellón Polideportivo de As Somozas para asistir a la exhibición de medios de la Guardia Civil, encuadrada dentro del Plan de Convivencia Escolar, con el objetivo de dar a conocer los medios con los que cuentan y acercar su trabajo a la sociedad. Además también se recaudan alimentos no perecederos para personas en situaciones de vulnerabilidad.

En esta exhibición estuvo acompañada por varios mandos de la Benemérita y por el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás (PP).

La actividad se desarrolló a lo largo de toda la mañana y contó con las demostraciones de los especialistas en las que participaron la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia); el GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña); el TEDAX (Servicio de Desactivación de Explosivos) y el Servicio Cinológico, con los agentes caninos Wasko y Zero que hicieron una demostración a la hora de detectar drogas.

Durante la exhibición, personal de la Guardia Civil llevó a cabo un simulacro de rescate en alta montaña y mostraron el procedimiento a seguir en caso de detención de una persona peligrosa. También realizaron una demostración de la retirada de un artefacto explosivo con el Robot Miura. Además, el alumnado que asistió tuvo la oportunidad de subirse y ver un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

SOLIDARIDAD

Además de acercar a las niñas y los niños la labor y los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, esta exhibición tenía también como objetivo recaudar alimentos que irán destinados a la Cocina Económica de Ferrol.

A La actividad asistieron un total de 533 alumnos de distintos centros de la comarca de Ferrol, entre ellos CEIP OS Casais de Maniños (Fene), ASPANAES (As Pontes), CEIP A Magdalena (As Pontes ), CPR Jorge Juan de Perlío (Fene), CEIP O Marbán (As Somozas ), CEIP Mosteiro de Caaveiro de As Neves (A Capela ), Escuela Infantil Os Pelegríns (Neda ), CEIP Manuel Fraga Iribarne (Cariño), IES Punta Candieria (Cedeira ), IES Castro da Uz (As Pontes ) y CEIP A Barqueira (Cerdido).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar