• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

La Guardia Civil inicia una campaña de control de embarcaciones deportivas, recreo y motos náuticas

El objetivo es concienciar tanto a profesionales como a aficionados sobre la importancia de seguir estrictamente las normativas de seguridad

Foto de archivo del patrullero oceánico Río Miño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Foto de archivo del patrullero oceánico 'Río Miño' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil - FOTO: José R. Montero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La delegación del Gobierno en Galicia, en colaboración con la Capitanía Marítima de A Coruña y la Guardia Civil, ha iniciado un operativo especial para garantizar la seguridad en las actividades náuticas durante la temporada de verano.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, estas medidas forman parte de las campañas nacionales de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas, que se prolongarán hasta el 15 de septiembre de 2024.

El objetivo es concienciar tanto a profesionales como a aficionados sobre la importancia de seguir estrictamente las normativas de seguridad para proteger la integridad de todos los usuarios del mar, especialmente los bañistas.

En el caso de nuestras comarcas, estas campañas las realizarán los Servicios Marítimos Provinciales de A Coruña, junto con las patrullas de Fiscal y Fronteras del Instituto Armado.

De esta forma, controlarán los certificados de navegabilidad, verificarán los justificantes de pago del seguro en vigor y revisarán la titulación náutica correspondiente.

En la campaña de 2023 se detectaron infracciones que estaban principalmente relacionadas con seguros obligatorios y titulaciones.

Otras denuncias presentadas a la Capitanía Marítima incluyeron navegación nocturna, exceso de velocidad, falta o caducidad de bengalas y chalecos salvavidas, exceso de ocupantes y falta de inspección técnica obligatoria.

La campaña específica para motos náuticas busca minimizar accidentes y aumentar la seguridad en playas y zonas de navegación. Al igual que en las embarcaciones de recreo, las principales infracciones detectadas estaban relacionadas con la titulación y la falta de seguro obligatorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar