• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

El grupo de trabajo de As Pontes se reunirá el miércoles en el Congreso con varias formaciones políticas

Coincidiendo con la jornada de huelga en este municipio y su concentración durante la tarde ante el Congreso de los Diputados

Reunón del grupo de trabajo creado en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

Reunón del grupo de trabajo creado en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El grupo de trabajo por una transición justa de As Pontes se reunirá el próximo miércoles, día 16 de octubre, en el Congreso con varios partidos políticos con el objetivo de encontrar soluciones a la situación actual de la central que Endesa tiene en este municipio coruñés.

De ello ha informado en un comunicado, en el que explica que este lunes los integrantes de este grupo mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de la concentración que llevarán a cabo este miércoles en Madrid para exigir soluciones.

Precisamente, para acudir a la protesta, el grupo de trabajo ha informado de que casi un centenar de camioneros saldrán a las 15,30 horas del martes desde As Pontes hacia Madrid, así como varios autobuses en los que viajarán vecinos del lugar.

Además, en el encuentro celebrado este lunes, el grupo de trabajo ha dado a conocer las muestras de apoyo recibidas por distintas asociaciones empresariales, como la Asociación de Empresarios de Vilalba, la Asociación de Empresarios de Galicia, así como de los ayuntamientos de Andorra, Ponferrada y Carboneras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar