COPE

COMERCIO

El grupo Inditex cerrará Massimo Dutti y Oysho en Narón y Zara Home en Ferrol

Estas clausuras se enmarcan dentro de la nueva estrategia de cierres de tiendas físicas, aunque se ofrece la recolocación de los trabajadores

Fachada de Massimo Dutti en el Centro Comercial y de Ocio Odeón en Narón - FOTO: Braulio López

Fachada de Massimo Dutti en el Centro Comercial y de Ocio Odeón en Narón - FOTO: Braulio López

NARÓN - FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El grupo Inditex cerrará en el próximo mes de julio sus establecimientos Massimo Dutti y Oysho situados en el Centro Comercial y de Ocio Odeón, en Narón, además de clausurar la tienda Zara Home situada en la calle Real de Ferrol.

Estas clausuras se enmarcan dentro de la nueva estrategia de cierres de tiendas físicas, ante el aumento del comercio electrónico, aunque desde la empresa se ofrece la recolocación de los trabajadores afectados, tal y como han pactado sus representantes sindicales con la dirección el grupo textil.

ESTABLECIMINTOS ÚNICOS

En el caso de Massimo Dutti se trata del único establecimiento de esta cadena en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y llegó a Narón con la inauguración de este centro comercial, en noviembre de 2002, con más de 18 años de presencia en el mismo lugar, contado con ocho trabajadoras. Su cierre está fijado para el 19 de julio.

Oysho llevan en el centro comercial naronés desde el año 2008 - FOTO: Odeón

Oysho llevan en el centro comercial naronés desde el año 2008 - FOTO: Odeón

La marca Oysho es más reciente y está asentada en este espacio desde el año 2008, contando con una plantilla de nueve empleadas, en donde su clausura está fijada para el 31 de julio.

Además, fuentes consultadas por esta emisora han trasladado que dentro de los planes de repliegue del grupo Inditex también está previsto el cierre para el verano del establecimiento Zara Home situado en la calle Real, también en julio, concretamente el día 24.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE