• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Gonzalo Trenor se reúne con el director general de la empresa mugardesa Forestal del Atlántico

Andrés Fuentes le trasladó al delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña los proyectos en lo que trabaja la empresa química y energética

Gonzalo Trenor y Andrés Fuentes reunidos en A Coruña - FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor y Andrés Fuentes reunidos en A Coruña - FOTO: Xunta

MUGARDOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, recibió en su despacho en la mañana de este lunes, 2 de agosto, al director general de la empresa Forestal del Atlántico, Andrés Fuentes, situada en Mugardos.

En el encuentro, Trenor puso en valor la trayectoria de más de 30 años de este complejo industrial diversificado con numerosas líneas de producción y actividades que da empleo directo a más de doscientos trabajadores.

Trenor destacó el compromiso de esta empresa que le permite liderar proyectos innovadores para descarbonizar la economía y destacó especialmente el proyecto Triskelion, con opción a optar al apoyo de fondos europeos, que trabaja en una planta innovadora para la fabricación de metanol verde producido de hidrógeno renovable y CO2 capturado de una planta de cogeneración existente.

Fue presentado a los Innovation Fund, con un total de 311 proyectos en toda Europa y este proyecto fue seleccionado entre los 15 mejores de los cuáles españoles son solo tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE