COPE

SEQUÍA

El gobierno de Ortigueira pide a sus vecinos un consumo responsable del agua

Tras haber decretado la Xunta prealerta por sequía en la zona del Ortegal

La falta de lluvias ha motivado la declaración de prealerta en la comarca del Ortegal

La falta de lluvias ha motivado la declaración de prealerta en la comarca del Ortegal

COPE Ferrol - Javier GarcíaORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Ante la situación prealerta por sequía que aferta a la zona de Ortegal, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), hace un llamamiento a la población residente y a los que están en el municipio de vacaciones para que sean responsables en el consumo de agua.

La prealerta responde a la falta de precipitaciones y a la merma del caudal de los ríos, pero de momento no hay problema de desabastecimiento.

Para mantener la situación a raya, Muras insiste en un “consumo responsable” y, entre otras pautas, pide que se utilice la ducha en lugar del baño, que no se deje correr el agua del grifo sin necesidad o que se llenen los lavavajillas y lavadoras para reducir el número de lavados, además de evitar el uso de agua que no sea estrictamente necesario.

La prealerta por sequía hidrológica fue activada por Augas de Galicia para las cuencas del río Mera y para otros ríos más pequeños que desembocan en las rías de Ortigueira y Cedeira, y para las cuencas de los ríos de A Marina lucense que desembocan en el Cantábrico.

La medida supone el refuerzo del seguimiento de estos ríos con inspección fluvial para comprobar su estado y el de los ecosistemas asociados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar