• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El gobierno de Narón aprueba un modificado de crédito de 2,5 millones de euros para ejecutar varios proyectos

Fue durante el pleno ordinario de fin de mes en donde los grupos de PP y BNG se abstuvieron

Ediles de Terra Galega, PP, PSOE y BNG durante el pleno de este jueves en Narón

Ediles de Terra Galega, PP, PSOE y BNG durante el pleno de este jueves en Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El gobierno de Narón, formado por Terra Galega y PSOE, aprobó un modificado de crédito, de 2,5 millones de euros, para ejecutar varios proyectos, durante la celebración este jueves, 26 de mayo, desde las 19,00 horas, del pleno ordinario de fin de mes, un punto en el que los dos grupos en la oposición, PP y BNG, se abstuvieron.

El portavoz de Terra Galega y concejal de Hacienda, Román Romero, desglosó en la sesión las principales actuaciones que se acometerán con cargo la esta partida global, como obras de accesibilidad, valoradas en algo más de 550.000 euros, en la carretera de Castilla, Ciudad Europa, Santa Icía, Virgen del Mar, y en edificios municipales como el complejo polideportivo de A Gándara y el Centro Manuela Pérez Sequeiros, en el colegio Virgen del Mar.

Asimismo, también se recogen actuaciones, entre otras, como la demolición del cuartel de la Guardia Civil de Xuvia -247.727 euros-, la urbanización de viales en el barrio de A Solaina -169.888 euros-, la ampliación de la red de saneamiento en San Mateo -156.997-, mejoras en eficiencia energética en la carretera de Cedeira y en el pabellón de A Gándara -133.000- una senda peatonal en el camino de Iglesia a Braña, en Doso -80.634 euros-, y el acceso al molino de Prados -48.236-.

LOCALES

También hay partidas para acometer mejoras en centros de enseñanza –más de 60.000-, mejoras en locales sociales –algo más de 50.000 euros-, avanzar en materia de reciclaje -otros 50.000 euros-, y a la organización de diversos eventos festivos, de ferias y mercados, a programas gastronómicos y de promoción del sector comercial, la dotación de un parque de calistenia en Xuvia, la instalación de un juego en la plaza 23 de Noviembre y la elaboración de un estudio sobre las mujeres en Narón.

SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR

En la sesión plenaria salió adelante también la propuesta de imposición de penalizar a la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda en el Hogar por incumplimiento grave de sus deberes contractuales durante la ejecución del contrato, por importe de 42.330 euros. El citado importe se deducirá de la cuantía de la siguiente factura que emita la citada empresa. En este punto, la concejal de Bienestar Social, Catalina García, repasó los trámites realizados y avanzó que desde el Ayuntamiento “tratamos de sacar el servicio lo más dignamente posible y confiamos en que así sea con el nuevo contrato”. Finalmente, la alcaldesa, Marián Ferreiro, aludió a las numerosas reuniones y gestiones realizadas desde el grupo de gobierno para tratar de solventar los problemas detectados e incidió en que “administrativamente tenemos que actuar”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar