• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Gobierno de Mugardos, madres y Xunta abordarán este jueves el cierre de la escuela infantil de O Seixo

Será en un encuentro con el delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, al que también acudirá la alcaldesa, Pilar Díaz

Escuela infantil de O Seixo, en Mugardos

Escuela infantil de O Seixo, en Mugardos

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

El delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, ha citado a los afectados por el cierre de la escuela infantil de O Seixo, en Mugardos, a un encuentro previsto para este jueves, 8 de agosto, según ha anunciado este martes, 6 de agosto, el gobierno municipal de este municipio.

El encuentro es consecuencia de la petición realizada desde el Ayuntamiento tras una reunión de la junta de portavoces.

A la reunión prevén acudir también la alcaldesa, Pilar Díaz, y la edil de Educación, Lola González, además de dos madres de menores perjudicados por el cierre.

Según el Ayuntamiento, la escuela de O Seixo, fue incluida por la Consellería de Educación en la relación de centros "a cerrar a partir del próximo curso como consecuencia de la falta de matrícula".

Sin embargo, hay "cinco niños inscritos, uno menos que el mínimo" establecido por la Xunta, añade el Ayuntamiento, que reivindica que el pasado año ya invirtió 48.000 euros en solventar una serie de "carencias estructurales" de las instalaciones.

El Ayuntamiento destaca que se trató de "una obra que atañería a la Xunta" pero que fue financiada por el municipio y advierte de que algunos padres de alumnos han iniciado contactos con el colectivo de la escuela de Pedroso, en el cercano municipio de Narón, cuya reapertura no prevé el Gobierno gallego para el próximo curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar