• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

El Galp Golfo Ártabro Norte pone en marcha una nueva edición del proyecto “Relevo generacional”

Se trata de una iniciativa de carácter formativo dirigido a jóvenes residentes en Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Paderne y Pontedeume

Participantes en la primera edición de esta iniciativa en la Cofradía de Barallobre - FOTO: Cedida

Participantes en la primera edición de esta iniciativa en la Cofradía de Barallobre - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El Galp Golfo Ártabro Norte pone en marcha una nueva edición del proyecto “Relevo generacional” en el sector pesquero, una iniciativa de carácter formativo dirigido a jóvenes residentes en Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Narón, Neda, Paderne y Pontedeume, y que está centrado en la capacitación, a través de la formación y de un mejor conocimiento de los recursos del territorio, con el fin de promover el relevo generacional en el sector pesquero.

El proyecto ofrece una visión global del sector a los participantes, con la que se les facilitan herramientas y recursos que les permitan orientar su futuro en relación al sector pesquero, marisqueo y acuicultura.

Después de una primera edición, entre septiembre y diciembre del pasado año, en la que el perfil de los participantes fue diverso y, se está ya con la preparación para el arranque de la segunda edición que tendrá lugar entre los meses de enero y abril.

Los requisitos para inscribirse son tener 16 años o más y estar empadronado en alguno de los ayuntamientos que forman parte del ámbito de influencia del Galp Golfo Ártabro Norte.

Las sesiones se impartirán, un máximo de dos veces por semana, a través de seminarios formativos, tutorías individualizadas, salidas de campo, encuentros con jóvenes con experiencia y encuentros con profesionales del sector.

Para informarse sobre el proyecto, está habilitada la dirección de email info@relevo2020.org y la página web relev2020.org, en la que además se encontrará el formulario de inscripción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las personas que así lo deseen también pueden informarse en la oficina del GALP, en su sede en Miño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE