• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Gadis instala un sistema de control de aforo con una pantalla con semáforo en sus supermercados

Por el momento la medida ha sido implementada en 110 establecimientos

Supermercado con la pantalla de semáforos en la parte superior izquierda - FOTO: GADIS

Supermercado con la pantalla de semáforos en la parte superior izquierda - FOTO: GADIS

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Gadis ha instalado un "innovador" sistema de control de aforo en "de momento" 110 supermercados de la cadena, lo que le permite gestionar y controlar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real.

Diseñada para contar de forma precisa todas las entradas y salidas de personas respetando su privacidad, este sistema informa a los empleados continuamente del aforo. Así, reciben una alerta cuando está a punto de alcanzar el máximo para que se puedan tomar medidas "con inmediatez".

La compañía destaca que, además, por su parte, los clientes disponen de una pantalla informativa en las entradas de los puntos de venta. Un semáforo indica en verde si pueden acceder y en rojo si han de esperar.

La compañía reivindica también haber sido "la primera cadena de supermercados en incorporar termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados tanto en establecimientos como en sus almacenes y oficinas ".

Además del material de protección personal facilitado a clientes y trabajadores desde el inicio de la actual situación, instaló pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro, ha señalizado todas sus tiendas con el fin de que se respeten las distancias de seguridad, así como reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar