• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Formoso exige que As Pontes tenga "protagonismo absoluto" en el Fondo de Transición Justa

Responde a Feijóo aseverando que "no aceptarán" que los fondos se inviertan en "una localidad distinta a la que sufrió el impacto"

Foto archivo de la Central de As Pontes - EUROPA PRESS

Foto archivo de la Central de As Pontes - EUROPA PRESS

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha exigido que la localidad de la que es regidor y Cerceda tengan "protagonismo absoluto" en el Fondo de Transición Justa para paliar las consecuencias en aquellas regiones más dependientes de los combustibles fósiles.

Lo hizo a preguntas de los medios sobre este asunto, en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron el jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el que Feijóo defendió que esos fondos pudiesen distribuirse entre otros concellos como Neda, Ferrol, Fene, Mugardos o Narón.

Formoso aseveró que "no aceptarán" que los fondos se inviertan en "una localidad distinta a la que sufrió el impacto".El regidor aseguró que pedirán una reunión a la Xunta para que no haya "una injusticia" y afirmó que esto era un "aviso a navegantes".

El siguiente paso que marcó Formoso es delimitar las zonas de las cuencas afectadas de "manera consensuada". Para ello se harán nuevos estudios que se unirán a los ya realizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar