• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Finalizan la reparación de la carretera provincial entre Valdoviño y San Sadurniño

La Diputación de A Coruña invirtió cerca de 429.000 euros en arreglan una vía que mostraba multitud de irregularidades

Fotos de la carretera a su paso por la Golpilleira, en Santa Marina do Monte - FOTO: César Galdo

Fotos de la carretera a su paso por la Golpilleira, en Santa Marina do Monte - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

La Diputación de A Coruña ya finalizó las obras de reparación de parte de la carretera DP 7603 que enlaza el núcleo urbano de San Sadurniño con Valdoviño, pasando por Silvalonga y Santa Marina del Monte.

La encargada de realizar los trabajos fue la empresa Hordescon S.L., que inició la actuación en abril, consistentes en aplicar una nueva capa de aglomerado a lo largo de los 5,3 kilómetros comprendidos entre el núcleo valdoviñés de O Coval y unos metros antes del Mesón Os Cazadores, en el lugar de A Pena.

Desde el Ayuntamiento de San Sadurniño se destaca el “cambio sustancial” que supusieron las obras en cuanto a comodidad y seguridad para la conducción, dado que el nuevo firme “es más adherente y también eliminó las irregularidades de la carretera”, según el regidor de este municipio, Secundino García (PSOE).

Quedarían pendientes de reparar otros alrededor de cuatro kilómetros para completar todo el trazado, que ya ha aglomerado un pequeño tramo de su arranque, entre la Avenida Marqués de Figueroa y Agra.

Cuando la Diputación aprobó el proyecto, en diciembre del año pasado, el gobierno de San Sadurniño valoró positivamente que se fuera a mejorar el firme de más de cinco kilómetros de carretera, pero criticó que las obras no se iniciaran en el lado de San Sadurniño, continuando luego por Silvalonga y Santa Mariña, con el argumento de que beneficiarían de manera inmediata a más población.

El Ayuntamiento de San Sadurniño espera que, de cara al plan de conservación de vías provinciales de 2023, “la Diputación incluya el aglomerado del tramo que falta para darle continuidad al resto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE