• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Finalizan las obras de la fase III de rehabilitación de la Avenida de Galicia en As Pontes

El proyecto le dará continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesiblidad del casco urbano

La Avenida de Galicia es una de las zonas más transitadas de As Pontes - FOTO: Concello As Pontes

La Avenida de Galicia es una de las zonas más transitadas de As Pontes - FOTO: Concello As Pontes

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

El Ayuntamiento de As Pontes dio por concluidas hoy, viernes 31 de julio las obras de la tercera fase de la rehabilitación de la Avenida de Galicia, en el tramo comprendido entre la Plaza del Hospital y A Pontes Isabel II, con la apertura al tráfico a primera hora de la mañana.

El proyecto, financiado por la Diputación de A Coruña, con un presupuesto de 227.563,67 euros, le dará continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesiblidad del casco urbano, tras la renovación de la Plaza del Hospital y las obras de la primera fase y segunda fase de la Avenida de Galicia, garantizando la calidad de vida del vecindario, ganando en seguridad y comodidad.

Los trabajos permitieron eliminar el nivel existente entre la carretera y las aceras, sustituir la capa de rodadura existente por aglomerado impreso. Además, el proyecto incluyó la mejora de la iluminación con la ejecución de una nueva canalización eléctrica, la instalación de arquetas y el retranqueo de las luminarias para realizar una nueva disposición al tresbolillo así como la instalación de captafaros led en los pasos peatonales. Asimismo se acometió la renovación de la red de saneamiento en ambas márgenes de la calle, con la conexión de las acometidas de las aguas fecales y las conexiones a la nueva red de drenaje de las baixantes de los tejados así como la instalación de alcantarillas y la separación de la red de aguas pluviales de la red de saneamiento.

Las obras de la tercera fase de la Avenida de Galicia también incluyeron la instalación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, jardineras y bancos) y la señalización completa del tramo. Los trabajos, se llevaron a cabo en una de las vías más transitadas del pueblo, tanto por vehículos como por peatones.

La Avenida de Galicia solo se cerró al tráfico, con vía alternativa habilitada, en la ultima etapa de la obra, para aglomerar y, desde el Ayuntamiento agradecen “la comprensión y la paciencia del vecindario y los/las comerciantes y hostaleros/las, que fueron los/las más directamente afectados/las, por las molestias causadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE