• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Finaliza sin acuerdo la negociación de un ERE en la empresa auxiliar Gabadi

Los sindicatos discrepan de la decisión de la dirección de despedir a 36 empleados indefinidos

Exterior de la empresa Gabadi en el polígono de Río do Pozo

Exterior de la empresa Gabadi en el polígono de Río do Pozo

EFENARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El sindicato CIG ha comunicado este viernes, 9 de abril, que el período de consultas del despido colectivo presentado por la empresa narosesa Gabadi, situada en el polígono industrial de Río do Pozo, ha "terminó sin acuerdo".

La central sindical indica en un comunicado que la "empresa mantiene su intención de despedir trabajadores y vincula cualquier modificación en el número de afectados a que el comité firme inaplicaciones de convenio". El expediente de regulación de empleo contempla el despido de 36 de sus empleados.

La propuesta de la compañía contempla, según la CIG, una "distribución irregular de la jornada, aplicable en sábados y domingos", o la "movilidad geográfica" del plantel, mientras la parte social sostiene que los "despidos no son necesarios y no están justificados".

"La empresa, mientras negocia despidos de indefinidos está subcontratando trabajos a otras compañías para realizar obras y ya está despidiendo eventuales", señala el sindicato.

Además, afirma que Gabadi recurre a operarios de otras firmas para ejecutar contratos, tanto en el extranjero como en las propias instalaciones de la comarca de Ferrol.

La plantilla analizará en asamblea, la próxima semana, la posibilidad de emprender movilizaciones, aunque ya ha convocado un paro y una concentración ante la sede de la empresa el próximo martes, 13 de abril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo