• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Ferrolterra protesta este lunes en A Coruña para reclamar la continuidad de la térmica de As Pontes

Algunos transportistas acudirán a la concentración ante la Delegación del Gobierno en sus camiones

Ayuntamiento de As Pontes con uno de los camiones de transporte del carbón en el exterior

Ayuntamiento de As Pontes con uno de los camiones de transporte del carbón en el exterior

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2019

Bajo el lema “Por unha transición xusta na defensa do emprego nas Pontes e comarcas” este lunes se aguardan que sean miles las personas que se concentren desde las 12.00 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Se trata de la segunda movilización convocada en cuestión de días, tras la del pasado viernes, 13 de septiembre, en Santiago, para reclamar al Gobierno central que ponga encima de la mesa y reclame ante Bruselas alguna medida que permita que la central térmica de Endesa en As Pontes continué generando energía.

En esta ocasión algunos transportistas se desplazarán hasta A Coruña con su “herramienta de trabajo”, camiones articulados que llevan varios meses sin “devorar” los kilómetros que habitualmente recorrían entre el puerto exterior de Ferrol y el parque de carbones de Saa.

Su salida está programada para las 8.00 horas desde As Pontes y aguardan poder estar en A Coruña para la concentración prevista para el mediodía, en donde ya adelantan que “el viaje lo vamos a realizar cumpliendo en todo momento con los límites de velocidad”.

AUTOBUSES

Por otra parte, a las 10.00 horas está previsto que salgan los autobuses fletados por San Sandurniño, y lo harán desde el Ayuntamiento, para trasladar a todos los vecinos de este municipio que tienen previsto reclamar en A Coruña la continuidad de la central térmica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Medía hora más tarde, a las 10.30 horas, saldrán también los autobuses desde As Pontes, concretamente desde la Estación de Autobuses, para poder estar unos minutos antes de las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno.

En la concentración está previsto que se den cita representantes políticos, sociales, transportistas, empresariales y comerciales de la comarca, así como trabajadores de la empresa principal y auxiliares de la comarca, además de ciudadanos preocupados por la situación generada desde hace cinco meses con la paralización de esta central térmica.

A las 12.30 horas está previsto que el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, reciba a una representación de los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar