• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Ferrol, Fene y Mugardos entrarán en el nivel medio de restricciones con la reducción de aforos

Los aforos serán del 50% tanto en el interior como en el exterior de la hostelería

Restricciones

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Los ayuntamientos de Ferrol, Fene y Mugardos entrarán a partir del próximo sábado en el nivel medio de restricciones impuesto por la Xunta de Galicia tras la reunión del Comité Clínico y tras la comparecencia del presidente Alberto Núñez Feijóo.

Esto supone que los aforos en terrazas pasarán al 50% al igual que el interior en los locales de hostelería.

En el nivel medio de restricciones, mejora la situación para los interiores de la hostelería, ya que se pasa de un 30 por ciento a un 50 por ciento, igual que en el alto, pero sin la exigencia de un certificado de prueba negativa o de vacunación o recuperación, los cuales expide el Sergas --tanto uno propio de vacunación como el resto que se corresponde al certificado europeo--.

OCIO NOCTURNO

En el ocio nocturno apenas se registran cambios. Se mantiene el horario hasta las 3 de la madrugada y se permite la apertura solo en ayuntamientos de nivel medio y medio bajo, en los que --a diferencia de en hostelería-- es necesario presentar una prueba de covid negativa o un certificado de vacunación completa.

Es decir, una persona que se encuentre en un ayuntamiento con restricciones medias o medio bajas puede acudir a cenar a un restaurante sin este certificado o prueba, pero sí deberá contar con él si quiere acceder después a una discoteca.

El único cambio con respecto a lo recogido en el Diario Oficial de Galicia (DOG) es en el aforo de los locales de ocio nocturno en interiores. Hasta el momento, se permitía un 100 por cien en las terrazas y espacios abiertos de las discotecas, pero ahora se reduce a un 75 por ciento en los de nivel medio, según la información aportada este miércoles por el presidente de la Xunta en rueda de prensa.


Edades de contagio

Gráfico sobre la situación de los contagios en Galicia aportado por la Xunta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar