• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPAMENTOS

Fene tendrá campamentos de verano

Por limitaciones de aforo, se organizará el campamento en dos turnos con un máximo de 40 plazas

Los campamentos de Fene se realizarán Colegio Centieiras de Perlío. FOTO: Concello de Fene

Los campamentos de Fene se realizarán Colegio Centieiras de Perlío. FOTO: Concello de Fene

COPE Ferrol - Ada RomeroFENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Con las limitaciones que conlleva organizar una actividad en estos tiempos de pandemia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fene presenta el campamento “Un verán diferente” que se desarrollará en el Colegio Centieiras de Perlío entre los meses de julio y agosto. Con esta actividad, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, se pretende proporcionar una alternativa de ocio educativo en nuestra lengua al tiempo que facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pero además, para preservar la salud de los participantes, desde el Ayuntamiento de Fene destacan que se aplicarán “las normas y protocolos que para este tipo de actividades decreten las autoridades sanitarias” y de las que se informará antes del comienzo de la actividad.

DOS QUINCENAS Y MÁXIMO DE 40 PARTICIPANTES

“Un verán diferente” se desarrollará en dos quincenas, de 15 de julio a 20 de agosto , de lunes a viernes (días laborales) y en horario, de 8:00 a 14:00 horas, aunque se establecen dos posibles turnos de incorporación de los niños a la actividad: “Madrugadores”, de 08:00 a 10:00 h. (los niños y las niñas podrán incorporarse en frecuencias de media hora a lo largo de esta franja horaria) y “Jugamos en el exterior”, de 10:00 a 14:00 h (los niños y las niñas tendrán que incorporarse a las 10:00 h y salir a las 14:00 h)

Por limitaciones de aforo, se organizará el campamento en dos turnos de aproximadamente una quincena de duración –del 15 a 31 de julio y del 3 a 20 de agosto - con un máximo de 40 plazas por turno. Además, para favorecer la participación de un mayor número de niños sólo se podrá participar en una de ellas. Y como únicos requisitos, el Ayuntamiento de Fene establece que los participantes deberán estár empadronados en Fene como mínimo desde el 2 de mayo de 2020 o estar matriculados en algún centro de enseñanza del término municipal en el curso escolar 2019/2020.

Las familias interesadas en apuntar a sus hijos en “Un verano diferente” deberán realizar la preinscripción desde las 9.00 horas del 10 de junio hasta las 14.00 horas de 16 de junio , preferentemente por vía telemática, a través de la sede electrónica, https://sede.fene.gal/opencms/gl/, o del Registro Electrónico Común, https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Excepcionalmente, también se podrá hacer la preinscripción presencial aunque, para acogerse a esta modalidad, habrá que solicitar cita previa a partir del lunes, 8 de junio, en el teléfono 981 340 366 y acudir el día y la hora que se asigne con mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar