COPE

SANIDAD

Fene registra una importante índice de positivos en coronavirus

Es el municipio que acumula una mayor incidencia de Ferrolterra, Eume y Ortegal mientras que As Somozas es el único sin ningún caso

Foto de archivo de una sanitaria haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

Foto de archivo de una sanitaria haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

El municipio de Fene registra un importante número de positivos en coronaviros, con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, al tener registrados el Sergas a un total de 52 casos, y que lo sitúa según este índice a la cabeza de las tres comarcas.

Así se desprende de los nuevos casos diagnosticados en los últimos 14 días, según la información que publica la Xunta en el portal coronavirus.sergas.gal.

Pero además de Fene hay otros municipios en donde la incidencia también preocupa, en donde Ferrol es el municipio con más casos, debido también a que es el más poblado, con 164 positivos, seguido de Narón, con 86, ambos municipios con cierres perimetrales individuales.

Otros ayuntamientos en donde el coronavirus está también en un nivel alto son Pontedeume, con 29 positivos, Ortigueira, con 26 casos, a los que les sigue Cabanas con 19, Cedeira con 17 y Cariño con 13.

El resto de municipios tienen registrados entre 1 y 9 casos, a excepción de As Somozas, que aparece sin casos diagnosticados en los últimos 14 días, siendo además el único de Ferrolterra, Eume y Ortegal que está en esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo