• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FENE MAR VIVO PLUS

Fene pone en marcha un nuevo programa para proteger y divulgar el patrimonio pesquero y cultural

Se trata de Fene Mar Vivo Plus, un proyecto que se desarrolla al amparo del Programa FEMP 2014-202 de la Consellería del Mar, tramitado en el GALP Golfo Ártabro Norte

Ana Basoa es la responsable municipal de Turismo de Fene - FOTO: Concello de Fene

Ana Basoa es la responsable municipal de Turismo de Fene - FOTO: Concello de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2021

Como continuación de las dos ediciones anteriores, en las que se concluyó la importancia que el turismo tiene para valorizar y comercializar los productos locales, el Ayuntamiento de Fene pone en marcha el programa ‘Fene Mar Vivo Plus’ proyecto que se desarrolla al amparo del Programa FEMP 2014-202 de la Consellería del Mar, tramitado en el GALP Golfo Ártabro Norte en la convocatoria 2020.

El Ayuntamiento quiere seguir protegiendo y divulgando el patrimonio pesquero, arquitectónico, cultural de Fene, su cultura Indiana o de Ultramar. Con este programa se quiere conjugar un servicio público vinculado al turismo, para poner en valor y seguir dando a conocer la actividad pesquera y la cultura marinera, así como otros productos patrimoniales que distinguen este territorio.

En consecuencia, en los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán diversos talleres y actividades con el objetivo de crear e impulsar un microdestino fundamentado principalmente en un posicionamiento diferencial, de calidad y sostenible.

ACTIVIDADES DE EXALTACIÓN

El sábado 27 de noviembre habrá un showcooking con degustación en la Plaza del Alcalde Ramón José Souto González, a cargo de la reconocida cocinera Beatriz Sotelo con degustación gratuita en 4 pases de 50 personas cada uno. Inscripción en www.fenevivo.gal o en el teléfono 663 38 09 09.

Dentro del programa Fene Indiano habrá una conferencia a cargo de Ernesto López Naveiras titulada "A cultura indiana" en la que colabora la Agrupación Instructiva de Camouco. Será el viernes 26 de noviembre a las 20 horas h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fene.

También se programan salidas en bus de época que realizarán paradas en distintas localizaciones con la colaboración de " Adriano" y " La Florista" que mostrarán el patrimonio indiano de Fene en una Ruta aproximada 1 hora, con salida desde la Plaza del Alcalde Ramón José Souto González. Serán el 4 de diciembre y el domingo día 5.

El programa se completa con diferentes actividades formativas como preparación de productos del mar, que impartirá las escuela de cocina Icook los días 22, 24 y 29 de noviembre y 1 de diciembre a las 17.30 h. Otro apartado abordará las redes sociales en la empresa o la comercialización de productos on line.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar