• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NORMATIVA

Fene y Neda abandonan desde este sábado las restricciones, incluido el cierre perimetral

Por contra, las evoluciones epidemiológicas de Monfero y Pontedeume, serán objeto de una vigilancia especial

Foto de archivo de un control perimetral en Fene - FOTO: Concello de Ferrol

Foto de archivo de un control perimetral en Fene - FOTO: Concello de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución del coronavirus viene de acordar en la mañana de este viernes, 4 de diciembre, el alivio de las restricciones en los ayuntamientos de Fene y Neda, donde desde este sábado se regirán las medidas restrictivas básicas.

Así lo han decidido tras analizar la positiva evolución epidemiológica en estos municipios, en donde además se levantará la limitación de movilidad que hasta de ahora poseían, con la eliminación del cierre perimetral.

En la reunión, el subcomité clínico también acordó vigilar las evoluciones epidemiológicas de Monfero y Pontedeume, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, pero serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos.

Las medidas se publicarán en la tarde de este viernes en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de esta medianoche.

Sanidad recuerda de la obligatoriedad de cumplir todas medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar