OCIO

Fene inicia las obras para contar con un parque 100% inclusivo

Estará ubicado en San Valentín y ocupará una superficie superior a los 223 m2. 

Futuro parque inclusivo en San Valentín

Futuro parque inclusivo en San Valentín 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para dotar a Fene del primer parque 100% inclusivo

El alcalde, Gumersindo Gallego, avanzó que estará situado en San Valentín, ocupará una superficie superior a los 223 m2, y tendrá capacidad para el juego simultáneo de 32 niños y niñas de hasta los 14 años. 

El Ayuntamiento destinará unos 40.000 euros al área de juegos. 

Antes de finalizar el año, el Ayuntamiento de Fene contará con su primer parque infantil 100% inclusivo, accesible a nivel motriz, sensorial y mental.

El alcalde de Fene, Gumersindo Gallego, avanzó  el inicio de la intervención, en San Valentín, en las cercanías del pabellón, con una inversión que ronda los 40.000 euros.

SIMULANDO UN GRAN NAVÍO

Constará de un juego temático con capacidad para el juego simultáneo de 32 niños y niñas de entre 3 y 14 años y ocupará una superficie de unos 223 metros cuadrados. Imitando en sus formas a un gran navío, dispondrá de un sinfín de elementos como pasos móviles, pasadizos de gateo, ojos de buey a diferentes alturas, paneles didácticos, complementos como catalejos, timón,tobogán o una plataforma inclinada de accesibilidad de integración.

Asimismo, la intervención se completará con la dotación de un columpio inclusivo para niños y niñas con diversidad funcional.

Lo más