• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El PP de Fene denuncia ante el Seprona la muerte de más de una docena de truchas en el río Cádavo

Estiman que detrás de este caso puede estar la actuación realizada desde el Ayuntamiento en el cauce fluvial

El cauce del río sin agua - FOTO: PP de Fene

El cauce del río sin agua - FOTO: PP de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

El grupo municipal del Partido Popular de Fene ha presentado una denuncia ante el Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tras aparecer al menos quince truchas muertas en el río Cádavo tras una actuación en el mismo por parte del Ayuntamiento.

A través de un comunicado inciden en que desde la Administración local “se procedido los pasados días a la limpieza del río Cádavo, desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Marqués de Figueroa, en Perlío”, al mismo tiempo que se procedió al vaciado del cubo del molino existente en el Parque Lineal.

Según el PP, “en dicho vaciado, en lugar de extraer los lodos, al parecer, fue introducida en el mismo una mini pala que empujó los lodos hacía el río”.

Uno de los ejemplares de trucha muerta en la zona de la actuación - FOTO: PP de Fene

Uno de los ejemplares de trucha muerta en la zona de la actuación - FOTO: PP de Fene

SIN AGUA

Según el grupo municipal del que es portavoz Gumersindo Galego, con tal operación de vaciado “las truchas quedaron sin agua y murieron siendo empujadas y arrastradas con los lodos” y que según testigos contabilizaron “diez truchas en el cubo y cinco después de que el río cruzar la carretera de la Fraga”.

Desde el PP aseguran no tener conocimiento “si el Ayuntamiento tenía la preceptiva autorización de Aguas de Galicia” y que desconfían que en caso de tenerlo que “se le facultase para vaciar el cubo del molino y verter los lodos en el río”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar