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FENE VIVO II

Fene y la Cofradía de Barallobre hacen balance del proyecto "Fene Vivo II"

Poner en valor los productos del mar, difundiéndolos entre la población local y visitantes, es uno de los principales objetivos del proyecto Fene Vivo II

Ana Basoa, Jorge López y María Antonia Fernández hacen balance del proyecto Fene Vivo II. FOTO: Fene

Ana Basoa, Jorge López y María Antonia Fernández hacen balance del proyecto Fene Vivo II. FOTO: Fene

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

La concejal de Promoción Económica y Turismo, Ana Basoa, el patrón mayor de la Cofradía de Barallobre, Jorge López, y la gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (Galp), María Antonia Fernández, presentaron el pasado miércoles en el pósito de Barallobre los diferentes soportes que se están empleando para la promoción de los productos de la ría, en el marco del proyecto Fene Vivo II. En el acto, organizado para hacer balance de las distintas acciones del programa, se habló de las degustaciones en los establecimientos de hostelería de Fene, de los sorteos y del reparto de denominado kit del peregrino.

Poner en valor los productos de nuestro mar, difundiéndolos entre la población local y las personas que nos visitan, es uno de los principales objetivos del proyecto “Fene Vivo II”, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Fene y la Cofraría de Barallobre, con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Se trata, en definitiva, de dar a conocer el producto de cercanías y de calidad de las lonjas para que el vecindario y los visitantes apuesten por los productos de Fene.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en los últimos meses, destaca la instalación al lado de la Cofradía de un vallado de 8x3 metros para hacer promoción de los productos de la ría o la edición de carteles de gran formato que se repartieron entre los locales colaboradores y las pescaderías.

Además, la concejal de Promoción Económica y Turismo, Ana Basoa, explicó que este año “tuvimos que cambiar la promoción que normalmente se hacía a través de la Fiesta Marinera y adaptarla a los protocolos Covid. Por eso, tuvimos que contar con los restaurantes para degustar los productos de la Cofradía justo antes de las Navidades y animar así la gente de Fene y de la comarca a consumir los productos de nuestra ría, tanto comprados en crudo en la lonja como preparados en los restaurantes”.

ACCIONES LLEVADAS A CABO

En esta segunda edición de Fene Vivo, los restaurantes del ayuntamiento distribuyeron más de 100 kilos de productos de la ría en degustaciones, lo que se tradujo en unas 1.000 degustaciones por parte de clientes de Fene y comarca. Además, se repartieron boletos para el sorteo de 40 cenas para dos personas, por importe de 70 €. Y aunque algunos de los premios aún no se entregaron, ya que la pandemia y las restricciones en la hostelería condicionaron lo disfrute de las cenas, la concejal Ana Basoa recordó que las personas afortunadas podrán aún canjear sus boletos premiadas por cenas durante la primavera o durante el próximo verano.

Los peregrinos también fueron protagonistas del proyecto Fene Vivo II. Por eso, “diseñamos un kit para que aquellos que paren en nuestro ayuntamiento puedan difundir allá a donde lleguen que Fene también es una parada en el Camino Inglés”. Porque, “de lo que se tratata con todas estas acciones y otras muchas que se están impulsando”, concluyó Ana Basoa, “es de hacer que Fene y sus gentes colaboren en hacer de nuestro ayuntamiento un buen lugar para vivir”.

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